Destacadas, Sociedad

Los despedidos de LYMA piden un pleno extraordinario para anular su salida de la empresa pública

tribunal supremo despedido

Los 25 extrabajadores de la empresa municipal de limpieza de Getafe (LYMA) que fueron despedidos por falsificar presuntamente facturas para el cobro de ayudas sociales han constituido un Comité en el marco del cual se ha acordado pedir un Pleno extraordinario para anular su salida de la empresa pública, entre otras medidas.

El pasado 2 de marzo, los afectados se reunieron en el centro Ágora de la localidad para estudiar las acciones a llevar a cabo en defensa de sus derechos, de forma paralela a las concentraciones y recogida de firmas que están impulsado contra la decisión del Gobierno local de expulsarles de la empresa.

Así, se acordó realizar delegaciones a los grupos municipales y a la alcaldesa, Sara Hernández, la primera de las cuales se producirá hoy mismo, así como pedir a los partidos con representación la convocatoria de un Pleno “para exigir la anulación de los despidos”.

En la misma reunión se acordó “pedir la dimisión del responsable de Comunicación del Ayuntamiento por criminalizar el movimiento de apoyo a estos trabajadores”.

Los 25 despedidos de LYMa continuarán con sus movilizaciones, con concentraciones previstas para hoy lunes (11.00 horas) y el próximo miércoles (17.30 horas) en la plaza del ayuntamiento y recogidas de firmas los días 8 y 15 de marzo de 17:30 a 19:00 horas en la misma ubicación.