Los dos agentes de la Policía Local de Getafe que fueron condenados a 3 años y 9 meses de prisión por un homicidio cometido en 2011 tras una persecución presentarán recurso de súplica ante la Audiencia Provincial de Madrid para intentar frenar su ingreso en la cárcel.
Los abogados de Antonio M. González Montero e Ismael García-Morato presentaron en mayo una petición de suspensión de la orden de ingreso en prisión de forma paralela a la petición de indulto solicitada al Ministerio de Justicia. La primera de ellas ha sido rechazada tal y como notificó la Audiencia Provincial el pasado 20 de enero, si bien los letrados confían aún en el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional en octubre del pasado año por vulneración de derechos constitucionales y en el propio indulto.
El auto de la Audiencia Provincial por el que se requiere su ingreso en “no es definitivo y permite recurso de súplica para ambos funcionarios, recurso que se va a presentar de forma inmediata y dentro del plazo legal establecido”, según apuntan desde la Plataforma de Apoyo a los Tres Policías de Getafe.