Destacadas, Sociedad

Una madre y su hija de 7 años, víctimas de violencia machista, serán desahuciadas mañana

Irene y su hija de siete años de edad, víctimas de violencia machista, serán desahuciadas mañana viernes de su piso ubicado en la avenida de las Ciudades 44, en Juan de la Cierva, según has anunciado este jueves la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Getafe.

Tal y como recoge laPAH en un comunicado, Irene, de 26 años de edad, se vio afectada por el «paro y la precariedad» y tuvo que ocupar una vivienda vacía, propiedad de Ibercaja, hace cerca de un año. La joven ha solicitado un alquiler social «pero hasta el momento la entidad no ha dado una respuesta».

«Con unos ingresos de 526 euros provenientes de la Renta Mínima de Inserción le ha sido imposible acceder al mercado de alquiler que, en Getafe, se ha incrementado alrededor de un 13-14%», apunta la PAH, que también responsabiliza de esta situación al Gobierno local de Getafe. «El actual Gobierno socialista ha puesto a la venta 147 viviendas propiedad de la EMSV en lugar de destinarlas a las familias que no pueden acceder a una casa a través del mercado de alquiler», añade.

La PAH ha lanzando una convocatoria para mañana a las 7:00 horas para paralizar este desahucio y una campaña en redes bajo el hashtag #IreneSeQueda.