El presidente del PP de Getafe, Rubén Maireles, ha tomado una controvertida decisión de cara a la que, presumiblemente, será su última cena oficial como máximo representante del PP local.
Mañana miércoles 19 de diciembre, a las 21:00 horas en el restaurante Fogón de Castilla, los populares getafenses organizan su tradicional cena navideña, a la que están invitados varios responsables de la formación de cierto caché, pero no así una parte importante de afiliados del partido en la localidad, que han sido vetados.
Maireles, que se postulaba como posible candidato a la Alcaldía en las elecciones de mayo, parece no haber encajado bien la posibilidad de que el PP apueste para el proyecto de futuro por una tercera persona, y su reacción ha sido cuanto menos cuestionable.
El presidente del PP de Getafe ha prohibido su asistencia a esta cena al 45% de los afiliados del partido local que no le apoyaron en las primarias del pasado mes de noviembre de 2017, en un feo gesto que le desacredita como líder de la formación y que puede ser su puntilla política.
ASISTENTES
Los que ya han confirmado su presencia al evento son el vicesecretario general del PP, Javier Maroto; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; el secretario de Coordinación Territorial del PP de Madrid, Sergio López; y la secretaria de Movilización de Dirigentes del PP de Madrid, África Sánchez.
También acudirá al acto el secretario de Agentes Electorales del partido, Manuel Ortiz, quien además fue concejal del PP de Getafe (entre 2007 y 2015) ostentando las responsabilidades en áreas como Presidencia, Consumo, Juventud y Portavocía Municipal.
Ortiz es uno de los pocos ediles de la etapa de Juan Soler que no está señalado por su gestión en el llamado ‘Caso Teatro’, y fue cesado por el propio Soler días antes de las elecciones de 2015 por desavenencias internas con el senador popular.
DIMISIÓN DE RUBÉN MAIRELES
Tras la controvertida decisión de Maireles de dejar fuera de la cena de Navidad del partido a los representantes del 45% de la militancia, la exconcejala del PP en el Ayuntamiento de Getafe Olga Camacho ha pedido su dimisión ante la “incapacidad demostrada durante este último año de representar y unir a todos los que formamos parte de este partido”.
“Con actitudes como ésta, vetando la entrada de afiliados de Getafe a un acto de hermandad que debería servir para remar en una misma dirección, Rubén Maireles demuestra que no está capacitado para ostentar un cargo tan importante y, por ello, no puede continuar ni un segundo más representando a este partido”, ha apostillado.