Destacadas, Sociedad

Desmantelada en Getafe una plantación de marihuana cuyos responsables mantenían un elevado nivel de vida

marihuana Getafe

La Policía Nacional ha desmantelado en el distrito de Carabanchel y en las localidades madrileñas de Villalbilla y Getafe, tres cultivos de marihuana con más de 1300 plantas y ha detenido a un total de nueve personas, en tres operaciones paralelas.

En Villalbilla fueron incautadas 320 plantas en un chalet de lujo y fueron detenidas dos personas, padre e hijo, que ya habían sido arrestados por los mismos hechos en el mes de enero.

En el distrito de Carabanchel, se intervinieron 310 plantas y ocho kilos de producto derivado de la droga, dos armas
largas, un machete y casi 1.500 euros en efectivo.

En Getafe se desmanteló una plantación “indoor” en el interior de un chalet con 700 plantas y fueron arrestadas tres personas, además de incautarse un arma de fuego y alrededor de 5.000 euros en metálico.

Elevado nivel de vida

En el caso de Getafe, las pesquisas dieron comienzo cuando los agentes fueron conocedores de la posible existencia de una plantación “indoor” de marihuana en un chalet de la localidad.

Iniciadas las investigaciones, lograron comprobar sus sospechas, descubriendo además que los moradores
disfrutaban de un elevado nivel de vida, careciendo de actividad laboral alguna.

Fue a mediados de septiembre cuando se practicó una entrada y registro en la vivienda, donde los agentes hallaron 700 plantas de marihuana, un arma de fuego corta y casi 5.000 euros en metálico.

En el lugar se encontraban tres personas que fueron arrestadas como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública, de defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal.