Destacadas, Política

Más de 100 plazas de aparcamiento “eliminadas” en La Alhóndiga y Centro

El Gobierno local ha suprimido en lo que va de legislatura cerca de un centenar de plazas de aparcamiento en la zona Centro y en el barrio de La Alhóndiga, dos de las zonas de la ciudad con mayores dificultades para el estacionamiento, según ha denunciado este lunes el PP de la localidad.

Los populares aseguran que esta decisión del Ejecutivo de Sara Hernández perjudica no solo a los vecinos, sino también a los comerciantes que pueden ver sensiblemente mermadas sus ventas ante la dificultad de los potenciales clientes de aparcar en las inmediaciones de los comercios.

En este sentido, el PP asegura que “sin consultar a los vecinos, el PSOE de Sara Hernández ha eliminado una veintena de plazas de aparcamiento en la calle Fernando Barrachina y en la plaza de Colón”, una situación que también se ha vivido en la calle Gaviota y en otras ubicaciones como las calles Griñón, Fuenlabrada o Ciempozuelos.

Esto obliga a los vecinos a “estacionar sus vehículos en zonas que no están habilitadas para ese fin y luego son sancionados económicamente con una multa por aparcar en un espacio en el que siempre lo han hecho”, añaden los populares.

Por su parte, fuentes del Gobierno municipal han subrayado que todas las remodelaciones de calles “se han realizado tras asambleas con los vecinos y consensuando con ellos el proyecto”, y han recalcado que “la ley establece una serie de medidas para las aceras y siempre se ha buscado mejorar la accesibilidad de personas mayores o con problemas de movilidad”.