Destacadas, Sociedad

Más de 60 denuncias por fiestas en domicilios, agrupaciones superiores a seis personas e incumplimiento del toque de queda en la última semana

policia tutor

La Policía Local de Getafe ha tramitado más de 60 denuncias en la última semana -entre el 23 y el 29 de noviembre- por la celebración de fiestas ilegales en domicilios, por agrupaciones de personas en número superior a 6 como marca el decreto del estado de alarma y por incumplir el toque de queda, junto a 31 denuncias más por no llevar mascarilla.

Así, la Policía Local ha cursado denuncias a 21 participantes en fiestas en domicilios particulares, 21 más a personas que habían incumplido el límite de reunión y 20 denuncias por saltarse el toque de queda. A ello se une, además, 10 sanciones por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes y tres inspecciones en locales que habían abierto fuera de horario o vulnerado las medidas sanitarias.

Entre las actuaciones llevadas a cabo en esta semana, destaca una intervención policial el día 27 en un local de la calle Giralda, donde se hallaban 14 jóvenes de entre 23 y 27 años con música a elevado volumen e incumpliendo las medidas sanitarias.

También el día 27, los agentes intervinieron en la calle Zafra al hallarse cinco jóvenes en el interior de un vehículo causando molestias a los vecinos, incumpliendo el toque de queda y sin mascarilla.

El día 28, los agentes tramitaron siete denuncias por incumplir la limitación de seis personas en una fiesta de cumpleaños celebrada en una zona común de una urbanización en la calle Restituto González.