Destacadas, Sociedad

Mayores y dependientes pueden solicitar ayudas para mejorar sus hogares

mayores getafe

Las personas mayores de 65 años y aquellas en situación de dependencia pueden solicitar ya las ayudas del Ayuntamiento para mejorar la habitabilidad de su vivienda.

El objetivo de estas ayudas es disminuir los factores de riesgo que se pueden encontrar en sus hogares “favoreciendo su mayor autonomía, para que puedan permanecer viviendo en sus casas el máximo tiempo posible, manteniéndose así integrados socialmente”, en palabras de la edil del área, Ángeles Guindel.

Las solicitudes se pueden realizar a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento, en su horario habitual. El Consistorio destina un total de 46.000 euros a estas ayudas, de manera que cada beneficiario podrá solicitar hasta 1.000 euros para cubrir costes de acondicionamiento, reforma o adaptación de su vivienda.

Las ayudas se podrán destinar a reformas o adaptaciones a llevar a cabo en el interior de la vivienda, tras concederse la ayuda, excluyendo las realizadas con anterioridad a su concesión. Pueden optar a estas ayudas personas con 65 años cumplidos en la fecha de presentación de la solicitud o personas menores de 65 años con reconocimiento de grado de dependencia o que, sin tener reconocimiento de dependencia, tengan reconocido por el órgano competente de la Comunidad Autónoma un grado de discapacidad igual o superior al 65%.

El Gobierno local recuerda que, antes de contratar la obra, deben tener la aprobación de la delegación de Bienestar Social.