Cultura, Destacadas

Miami tendrá una rotonda dedicada a la Comunidad de Madrid con una escultura del artista Eladio de Mora ‘dEmo’

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que protagoniza un encuentro en Miami con empresarios estadounidenses `para atraer inversores a la región, ha visitado una rotonda que llevará en breve  el nombre de la Comunidad de Madrid y donde se instalará una escultura del  artista getafense Eladio de Mora dEmo. Se trata de uno de sus populares osos, de  color rojo y unos dos metros de altura, con la bandera de la Comunidad de  Madrid pintada.

En el acto, previo a recibir un reconocimiento  por la hostelería y restauración de Miami  (Florida, EEUU), tras la labor que ha realizado su Ejecutivo durante la pandemia, estuvo acompañada del escultor y de los integrantes del grupo musical madrileño Hombres G.

“Frente al miedo, la zozobra, los brazos caídos y la resignación, que ni dan de  comer ni ayudan en nada, decidimos ir contra el virus y no contra la gente”, indicó Ayuso durante un almuerzo con empresarios, en el segundo día de su viaje a  esta ciudad norteamericana.

“Demostramos que la libertad, una vez más, funciona”, apuntó, para añadir  que “las tendencias autoritarias lo que hacen es elegir momentos de debilidad y  preocupación para hacerse fuertes y acabar con la propiedad, de manera que  impongan una cultura de la subvención que no compensa, que no estimula y  que lo único que quiere es dependencia pobreza, tiranía y miseria para  colectivizar”.

Para Díaz Ayuso, “hay quienes se han dejado llevar por eso y solo han  contribuido durante estos dos años con la pandemia a la pérdida masiva de  empleos y de negocios”. “La pandemia nos puso a prueba a todos aquellos que  defendemos la vida desde un punto de vista liberal, esta forma de ver el mundo  alegre y próspero. Nos resistimos a sucumbir al miedo”, ha reiterado.

Así, enumeró algunas de las medidas puestas en marcha por el Gobierno  regional para evitar los cierres masivos, “sacando Madrid a la calle”, con todo  tipo de permisos para que bares, restaurantes o comercios pudieran tener sus  negocios fuera. También ha destacado la construcción de los dos hospitales  públicos para pacientes COVID (el temporal de Ifema y el Enfermera Isabel  Zendal) o los hoteles que se adecuaron “para que sanitarios con familiares  inmunodeprimidos pudieran descansar y no tener que volver a casa y ponerles  en peligro”.

En la misma línea, recordó  el reparto de mascarillas gratuitas para los  ciudadanos, la puesta en marcha del Sistema Vigía en aguas residuales, que  todavía está funcionando para seguir informando con previsión o las zonas  básicas de salud para controlar los contagios. “En definitiva, hicimos todo lo que  estaba en nuestra mano, utilizamos todos los medios, todos los recursos  posibles para ir contra ese enemigo que era el virus”, ha subrayado.

Después de señalar el “ejemplo” que supuso el sector durante todo este tiempo,  agradeció el reconocimiento que se ha hecho a la Comunidad de Madrid, “a  su gente y a los luchadores que, como tantos empresarios, hosteleros y  ciudadanos se esfuerzan “todos días con mucho trabajo y con riesgo”.