Destacadas, Economía

El Gobierno local plantea una modificación de precios públicos centrada en los mayores y desempleados

gasto social

El Gobierno municipal (PSOE e IUCM-LV) presentará al Pleno de la Corporación que se celebra mañana miércoles en sesión ordinaria una propuesta de modificación de precios públicos que recoge sensibles descuentos para el colectivo de mayores y para desempleados de la localidad.

Tal y como ha explicado el Ejecutivo, a partir del próximo verano, y como gran novedad, se podrán acoger a los tradicionales beneficios para mayores aquellas personas prejubiladas a partir de los 55 años, así como los desempleados mayores de 55 años viudos o viudas, lo que se traduce, por ejemplo, en una reducción del 50% en el precio de las entradas del Teatro Federico García Lorca.

Además, les aplicarán reducciones del 100% en las actividades específicas de la Casa del Mayor y en la Oferta Física de Adultos de la delegación de Deportes y una reducción del 25% del resto de actividades de los Centros Cívicos.

Desempleados

En lo que respecta a las personas desempleadas, contarán con una reducción del 50% del precio para actividades y del Teatro Federico García Lorca aquellos que lleven dos años sin trabajo, y del 25% los que sumen dos años en los últimos tres. Estas reducciones se extenderán igualmente a la familia, hijos e hijas.

Por su parte las personas con discapacidad tendrán reducciones del 50% de las actividades para quienes cuenten con un 55% de discapacidad, así como de un 25% de reducción para los que tengan un 33% o más de discapacidad. Estarán exentos de pago los y las acompañantes cuya presencia sea imprescindible para el uso de las piscinas municipales.

Otra de las novedades será una reducción del 100% en las actividades para aquellas personas que estén formando parte de una intervención por parte de los servicios sociales.

Los jóvenes también tendrán descuentos en el Teatro Federico García Lorca y en las piscinas.

Enmiendas

Ahora Getafe ha anunciado la presentación de enmiendas a este proyecto del Gobierno local, como una reducción del 50% en los precios de actividades adscritas al área de Cultura para todos los desempleados, independientemente del tiempo que lleven sin trabajar.

Además, la candidatura de unidad popular plantea el acceso totalmente gratuito a actividades formativas y lúdicas para personas en situación de asilo y/o refugio.