Destacadas, Sociedad

El ‘motosharing’ ya funciona en Getafe

El servicio de alquiler de motos el√©ctricas o ‘motosharing’ ya funciona en el municipio de Getafe como experiencia piloto con una presencia de unas 100 unidades de la empresa Acciona que ya pueden ser utilizadas por los vecinos y vecinas.

Se trata de un servicio de alquiler de motos de 125 cc y eléctricas que permite los desplazamientos por la ciudad de una forma sencilla y sostenible, minimizando la contaminación y el uso de vehículos particulares.

Tal y como ha explicado fuentes municipales a Getafe Actualidad, se trata de una iniciativa privada que ya opera en la ciudad adaptándose a las normas pertinentes. El Ayuntamiento ha aprobado una autorización provisional como prueba piloto para que puedan comenzar a funcionar.

Para poder utilizar las motos es necesario tener un m√≠nimo de tres a√Īos de antig√ľedad en la licencia de conducci√≥n B o ser mayor de 18 a√Īos con el carnet de conducir A, A1 o A2.

Su funcionamiento es sencillo. Únicamente hay que descargar la App de Acciona, darse de alta en el servicio, y localizar en el mapa los vehículos disponibles.