Destacadas, Sociedad

Comienza el movimiento de tierras en las dos parcelas de la EMSV en El Rosón

roson adjudicacion

Las polémicas obras de construcción de las 147 viviendas de protección gestionadas por la EMSV de Getafe en El Rosón ya han comenzado.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado, en el que confirman que las máquinas ya se encuentran realizando el movimiento de tierras después de que el pasado 1 de marzo se firmara el acta de replanteo e inicio de obras que daba, a priori, luz verde a la construcción de estas viviendas que acumulan un retraso de tres años desde que fueron adjudicadas.

En las últimas semanas, el hartazgo de los adjudicatarios les llevó a movilizarse con más vehemencia, después de que la deficiente información que reciben por parte de la EMSV les haya llevado a desconfiar de los plazos y trámites.

Tal y como apunta el Gobierno local en su comunicado, el contrato con la constructora se firmó el pasado 10 de enero, tras haber renunciado la primera empresa adjudicataria a llevar a cabo las obras. “Durante las siguientes semanas y hasta el 1 de marzo se han desarrollado todos los trámites administrativos previos al inicio de las obras, así como la imprescindible firma de los préstamos para la construcción”, señala el Consistorio.