Destacadas, Sociedad

Muere un hombre de 69 años en La Alhóndiga al intentar defender a una persona mayor de la agresión de un adolescente

Actualizado – Un hombre de 69 años de edad falleció este martes en las inmediaciones de la estación de Metrosur de Alonso de Mendoza, en el barrio de La Alhóndiga, al tratar de defender a una persona mayor que estaba siendo agredida por un joven, según ha confirmado Emergencias 112.

Al lugar de los hechos se desplazaron miembros de Policía Nacional, Policía Local y SUMMA 112, que trataron de socorrer sin éxito a la víctima. Al parecer, el hombre intentó mediar en la agresión que estaba sufriendo una persona mayor por parte de un grupo de jóvenes y, en el forcejeo, cayó al suelo donde sufrió un infarto.

La Policía Nacional está investigando el número de personas implicadas en el suceso, si bien desde el Ayuntamiento de Getafe han señalado que se trata de tres adolescentes y que uno de ellos es el que habría empujado al ahora fallecido. La Jefatura Superior de Policía, por su parte, habla de cinco jóvenes, aunque desconocen cuáles de ellos estarían implicados en la agresión.

La primera llamada al 112 sobre el suceso se produjo a las 17.06 horas alertando de una agresión junto a la parada de Metro de Alonso de Mendoza.

Según fuentes municipales, la víctima estaba caminando con su mujer por la zona y trató de defender a un hombre de avanzada edad que estaba inmerso en una discusión con un grupo de adolescentes al contemplar cómo uno de ellos le propinaba una bofetada.

El hombre se dirigió a los adolescentes para reprocharles su actitud cuando recibió un empujón y cayó al suelo, sufriendo en ese momento el fatal infarto que le costó la vida.

No ha habido detenciones porque los jóvenes se marcharon corriendo del lugar de los hechos y no han podido ser identificados. El Grupo Sexto de Homicidios se ha encargado de las pesquisas y está haciendo gestiones para identificarles. También se está tratando de esclarecer si ha sido un homicidio involuntario.