Dos niños de 8 y 13 años de edad han fallecido este martes en el incendio de su vivienda situada en la plaza Benjamín Palencia, en el barrio de San Isidro de la localidad, según ha confirmado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Se trata de un niño de 13 años con movilidad reducida y una niña de 8, que han sido hallados sin vida en el interior de su vivienda tras registrarse un pequeño incendio en su habitación que ha sido extinguido por los bomberos, quienes se han topado con los cuerpos sin vida de los pequeños al apagar las llamas.
La madre de los menores ha sido traslada al hospital de Getafe con un fuerte ataque de ansiedad, mientras que el padre de los niños ha fallecido poco después arrollado por un tren en las inmediaciones de la estación de Getafe Industrial.
La Policía Nacional trata de esclarecer los hechos y se ha hecho cargo de la investigación. Según los primeros datos que han trascendido, el autor de la muerte de los pequeños habría sido el propio padre, ya que al llegar al domicilio los bomberos se encontraron la vivienda cerrada con llave y a los niños, ya sin vida, en el interior de la habitación donde se originó el fuego.
Fue la propia madre, que no se encontraba en el domicilio en el momento del suceso, la que facilitó las llaves para que los bomberos pudiera acceder al interior del inmueble y extinguir las llamas, topándose con la trágica escena.
Poco después de recibir en el 112 el aviso del incendio, el servicio de Emergencias recibía otra alerta por un arrollamiento en las vías de la estación de tren más cercana a esta plaza de San Isidro. Al llegar al lugar, los agentes localizaron el cuerpo sin vida de un hombre de 46 años y, al comprobar la documentación que portaba, pudieron ratificar que se trataba del padre de los niños que, presuntamente, se había suicidado.
Reacciones
Tras el trágico y luctuoso suceso, las muestras de condolencias hacia la madre de los pequeños y el resto de la familia se han sucedido. El Ayuntamiento decretaba anoche tres días de luto oficial, la suspensión de todas las actividades previstas para hoy y la convocatoria de una concentración para hoy a las 12:00 horas en señal de solidaridad y apoyo a la familia.
Asimismo, la AD Alhóndiga ha anunciado la suspensión de un torneo solidario que estaba previsto disputarse los días 23, 24 y 25 del presente mes de marzo a beneficio de la asociación de la que formaba parte el pequeño de 13 fallecido.
También se ha sumado a las condolencias la Plataforma de Mayores de Getafe, que ha suspendido la concentración prevista para esta tarde en la plaza de General Palacio en defensa de las pensiones.