Destacadas, Política

«No votaremos al PP»

no votaremos

Las esperanzas de cambio en las filas del PP de Getafe con la vuelta de Carlos González Pereira apenas han durado un par de días.

La designación como candidato del que fuera portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de la ciudad hasta la llegada de Juan Soler fue polémica por su concepción y por su demora, pero lo ha sido más aún al conocerse los apoyos con los que contará González Pereira en su nueva andadura en la política local.

Así, el flamante candidato se ha rodeado en su regreso a Getafe del senador y diputado autonómico, y ya se comenta en los mentideros que prepara una lista con los investigados Antonio José Mesa y Fernando Lázaro, personas de confianza de Soler, en puestos de salida.

La decisión de González Pereira de dar continuidad al criticado proyecto de Soler en Getafe ha traído consigo dos consecuencias directas. Por un lado, el presidente del PP local, Rubén Maireles, anunciaba el pasado viernes su dimisión como máximo responsable del partido en la ciudad al entender que la proclamación de González Pereira es “tremendamente injusta” y que supone volver a la etapa anterior.

Fuga de votos y afiliados

Por otro lado, la decisión de Génova y las primeras decisiones del nuevo candidato provocarán una importante fuga de afiliados del PP de Getafe y, por ende, una considerable merma de votos para un partido que ya de por sí afrontaba las elecciones en una delicada situación por su deriva anterior y por el ascenso de partidos como Ciudadanos o Vox.

En este sentido, una parte importante de la militancia de la formación ha anunciado ya en redes sociales que no votará al PP en los comicios del mes de mayo y que, además, estudia abandonar el partido ante la falta de cohesión existente en estos momentos, debido a las últimas y controvertidas decisiones que han aupado a González Pereira gracias al apoyo de Soler y que han menospreciado a Maireles y a la labor realizada en estos últimos meses.

Con todo, el futuro inmediato del PP de Getafe se presenta oscuro tras una etapa de ambigüedad que ha dado paso a un nuevo proyecto que en realidad es continuista y que cuenta con Juan Soler en la sombra.

Oportunidad perdida

La vuelta de Carlos González Pereira a Getafe no ha tenido el efecto deseado por una parte importante de los afiliados del partido, que esperaban gestos por parte del nuevo candidato que supusieran un acercamiento con el objetivo de recuperar la unión que se perdió con la llegada en 2011 de Juan Soler de la mano de Esperanza Aguirre.

Más bien al contrario, los primeros movimientos de González Pereira han hecho que estos militantes se teman lo peor, y muestra de ello ha sido la dimisión casi inmediata de Rubén Maireles al conocer las intenciones de un candidato que se presenta de la mano del propio Soler y con una clara intención de sumar a su lista a personas muy cercanas al senador.

Con todo, la ruptura interna en el PP local se acentúa más aún a poco más de dos meses de las elecciones.