Destacadas, Sociedad

Inaugurada la nueva sede de Cáritas en la Alhóndiga

Cáritas

El obispo de la Diócesis de Getafe, Ginés García Beltrán, inauguró en la mañana de ayer la nueva sede de Cáritas ubicada en la calle Garcilaso 50, en el barrio de la Alhóndiga, en un acto en el que estuvo acompañado por el obispo emérito, Joaquín María López de Andújar; el presidente de Cáritas España, Manuel Bretón, y la alcaldesa de la localidad, Sara Hernández, entre otras personalidades.

El acto comenzó en el salón de actos con la intervención del director de Cáritas, Enrique Carrero, encargado de presentar la nueva sede ubicada junto a la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

“El nuevo edificio de Cáritas alberga en sus cuatro plantas la dirección, la agencia de colocación de desempleados, un salón de actos y diferentes aulas de formación que permiten ofrecer nuevos servicios a los beneficiarios”, destacó Carrero, quien además recordó que “la construcción de esta sede responde a la petición que hizo el Papa Francisco con motivo del Jubileo de la Divina Misericordia de que hubiera en cada diócesis una obra estructural de misericordia”.

Esta nueva ‘sede de misericordia’ de Cáritas sustituye a la de la Plaza del Beso y facilitará a esta entidad el desarrollo integral de sus labores de acogida y atención.

Por su parte el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, subrayó que este edificio “dignifica la labor de Cáritas, y también va a servir para dotarla de mayor eficacia”, a la vez que recordó que Cáritas está en el corazón de la Iglesia pero que en cada una de las parroquias debe haber una sede de Cáritas, “porque la caridad es lo que hace creíble la fe”.

Por su parte, Sara Hernández destacó la relación ente Ayuntamiento y Cáritas, y remarcó que  “nos unen objetivos como la justicia social y la igualdad y la pasión por ver esta ciudad cada día mejor”, y adelantó que ambas instituciones firmarán un convenio para favorecer la mutua colaboración.