Cultura, Destacadas

Sara Hernández organiza los actos del 8 de marzo sin haber pagado aún trabajos pendientes del año pasado

manifiesto feminista

El pasado 25 de abril de 2018, en el marco de los actos conmemorativos del 8 de marzo, el Ayuntamiento de Getafe anunciaba la representación en el teatro Federico García Lorca de una obra de teatro para la cual contrató los servicios de la compañía Las Ansiadas Producciones, dirigida por David Roldán-Oru.

Esta pequeña compañía, formada por cuatro personas, asumió el encargo con profesionalidad y llevó a las tablas la obra “Las Peladas”, escrita y dirigida por el propio Roldán-Oru y que ya ha recorrido otros escenarios de la región con un más que notable éxito de público y crítica.

Casi un año después de la citada representación, el Ayuntamiento de Getafe aún no ha abonado la cantidad estipulada por este montaje (2.400 euros), lo que ha supuesto un serio problema para esta pequeña compañía y ha provocado, asimismo, que su director muestre en redes sociales su lógico malestar.

“El @aytogetafe, a través de @mujergetafe no paga los servicios prestados a los artistas que actúan en la localidad. Somos cuatro personas lxs que formamos una Compañía de teatro que representó la obra «Las peladas» en abril de 2018 y no pagan ni nos atienden”, recoge el propio autor a través de Twitter.

De esta manera, el Gobierno local ya ha diseñado los actos y actividades que desarrollará el Consistorio con motivo del 8 de marzo de este año, sin haber abonado aún facturas pendientes de la edición del año pasado.