El Gobierno municipal permanece firme en su argumentación sobre las futuras viviendas públicas que levantará la EMSV en El Rosón.
El concejal de Sostenibilidad, Urbanismo y Vivienda, Jorge Juan Rodríguez, ha reiterado este martes que las obras de construcción comenzarán a principios del próximo año, después de que el considerable retraso que acumulan estas dos promociones haya provocado la indignación de los adjudicatarios, muchos de los cuales se plantean renunciar a los pisos y exigir la devolución de cantidades.
En este sentido, tanto el edil responsable del área como la alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández, han asegurado hoy no tener conocimiento de esta situación. Es más, han recalcado su satisfacción por la “gran aceptación” que está teniendo este proyecto entre los ciudadanos.
Así, Rodríguez ha subrayado que, desde el pasado mes de marzo, la EMSV ha registrado “36 nuevas solicitudes” para acceder a una de las 109 viviendas ofertadas (el Ayuntamiento se reserva un portal entero para vivienda social), si bien ha señalado también que aún quedan 12 pisos libres que no han podido ser vendidos hasta la fecha.
De esta forma, con este “repunte” que según los responsables municipales han experimentado las dos promociones en El Rosón, el Gobierno local asegura estar cerca ya de proceder a la adjudicación de las obras, momento a partir del cual se pondrán en contacto nuevamente con los adjudicatarios para informarles sobre los plazos previstos.