Destacadas, Política

La oposición impide que el Gobierno local municipalice el servicio de grúa

grua

El servicio de grúa en Getafe no será finalmente municipalizado. El Pleno de la Corporación celebrado en el día de hoy ha rechazado esta propuesta del Gobierno local -que ya anunció en una nota de prensa el pasado lunes- y ha evidenciado por tanto un nuevo rapapolvo para PSOE e IU en un asunto polémico en las últimas fechas.

La moción del Ejecutivo local para que fuese LYMA la que gestionase el servicio de grúa municipal y no empresas externas como hasta ahora se ha topado con los votos en contra de PP y Ciudadanos , que con su oposición explícita han tumbado esta propuesta, y con la abstención de parte de Ahora Getafe y la edil no adscrita.

Tal y como señalaba el Gobierno municipal el pasado lunes, LYMA se encargaría de la grúa “con los consiguientes beneficios técnicos y económicos” con un ahorro cifrado en el 16% y la opción de que el Ayuntamiento “pueda utilizarla las 24 horas del día durante los 365 días del año ya que hasta el momento todos aquellos servicios nocturnos y en fines de semana suponían sobrecostes”.

LYMA aprobó en su Junta General la ampliación de su objeto social para poder acometer esos trabajos, en una junta en la que “estuvieron presentes representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, que no mostraron su oposición”.

El servicio de grúa ha estado en el disparadero desde que el pasado 28 de diciembre finalizara el contrato con la anterior prestataria y se hicieran cargo del mismo trabajadores de LYMA de forma transitoria. Ahora, una vez tumbada la propuesta del Gobierno local, el Ayuntamiento volverá a adjudicar el servicio a otra empresa externa.