El centro de salud de Perales del Río, uno de los 14 designados por la Comunidad de Madrid para implantar la experiencia piloto de la reducción de horarios de consultas por las tardes, ha comunicado que seguirá adelante con dicha limitación una vez finalizada la primera fase de evaluación.
Tal y como ha comunicado este martes el Gobierno regional, los 14 centros de salud que realizaron la experiencia piloto han comunicado a la Gerencia de Atención Primaria que continuarán con la medida, tal y como se les había ofrecido por parte de la Consejería de Sanidad.
Sanidad relató recientemente que la dirección de cada uno de los 14 centros que han participado en el pilotaje podían, con la autorización de la Gerencia de Atención Primaria, «prolongar o adoptar aquellas medidas organizativas, si consideran que reporta un beneficio a la accesibilidad y organización de la asistencia».
Finalmente, todos ellos, incluido el de Perales del Río, se han decantado por seguir, dentro de sus medidas organizativas, con los determinados turnos ‘acabalgados’.