El tribunal encargado del proceso de selección de tres suboficiales de Policía Local de Getafe ha procedido ya a determinar a las personas elegidas para cubrir estas plazas, unas oposiciones que nacieron entre sospechas de amaño y que llevaron al PP local a “vaticinar” el nombre de los agraciados antes incluso de que arrancara el proceso.
A finales de noviembre del pasado año, el PP anunciaba públicamente la presentación ante notario del listado de las personas que resultarían seleccionadas en estas oposiciones, ante las sospechas y las denuncias de un presunto “amaño” realizadas en su día por tres de los agentes que optaban a estas plazas.
Los populares aseguraban que el Gobierno local había seleccionado a dedo al tribunal y se refería a su vez a informaciones publicadas en medios nacionales que reportaban la presunta relación de amistad entre miembros del jurado y tres de los aspirantes.
Una vez concluido el proceso de selección, toca ahora a los populares desvelar si realmente acertaron o no con su vaticinio.