El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe ha condenado públicamente, en una proposición que llevará al Pleno municipal de septiembre, «la agresión sexual que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, cometió contra Jennifer Hermoso».
El pasado 20 de agosto la Selección española de fútbol femenino hacía historia al consagrarse como campeona del mundo. A los pocos minutos de esta victoria, «el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, besaba a Hermoso, de manera forzada, en los labios».
La formación morada lamenta que «el triunfo de nuestras jugadoras se haya visto empañado por este vergonzoso acto y agradece tanto al feminismo como a Jennifer Hermoso, asesorada por la asociación FUTPRO, que hayan puesto en marcha actuaciones de denuncia pública para condenar este acto».
«Nosotras siempre hemos defendido la necesidad de poner el consentimiento en el centro para que este tipo de conductas machistas y abusivas, que sufren no solo las jugadoras de futbol en nuestro país, no queden impunes», afirma Alba Leo, portavoz de Podemos Getafe. «Se acabó. No nos vamos a callar y no vamos a parar hasta acabar totalmente con estas prácticas».
Entre las posibles medidas de apoyo, el grupo propone denominar el nuevo polideportivo de El Bercial con el nombre de la futbolista.