Además de llegar a la centena de partidos vistiendo su camiseta en Primera, ha sido una pieza indispensable en los esquemas de su entrenador para alcanzar las cotas de la posiblemente mejor temporada de la historia en el club valenciano. El defensa central de 32 años Sergio Postigo, natural de Getafe, ha tenido en la temporada 2020-2021 un curso histórico con el Levante.
Su buena marcha en LaLiga Santander, con un papel fundamental del madrileño, así como la gran Copa del Rey de la entidad valenciana, han convertido a los azulgranas en uno de los mejores equipos nacionales, a la par que este futbolista alcanzaba logros individuales de suma importancia.
Pocos podían pensar que las apuestas de LaLiga se iban a abrir tanto después del doble enfrentamiento entre Levante y Atlético de Madrid. Hasta ahí los rojiblancos eran los grandes dominadores, pero tras el empate en el Ciudad de Valencia y la victoria valenciana en el Wanda Metropolitano con apenas unos días de diferencia, se reabrió la pelea por el título, una batalla que ha durado hasta el final.
Una Copa muy meritoria
Mientras tanto, el Levante conseguía con mucha solvencia los puntos más o menos necesarios como para lograr la salvación y olvidarse así de una permanencia que les costó mucho conseguir las anteriores campañas.
En la Copa del Rey, su papel fue todavía más destacado, y llegando a semifinales, el equipo de Paco López tuvo la posibilidad de alcanzar su primera final en esta competición, pero acabó cediendo en la prórroga del partido de vuelta tras un gol de carambola por parte del Athletic Club de Bilbao. Uno de los momentos más importantes en la historia del club sin ninguna duda.
Cifras históricas para Postigo
En el panorama individual, ha sido un curso sensacional para el getafense, que con esta suma cinco campañas en el cuadro valenciano. Allí se ha hecho desde el primer día con un puesto de titular casi indiscutible, lo que le ha llevado, entre otras cosas, a alcanzar el centenar de partidos vistiendo la camiseta azulgrana solo contabilizando los de Primera División.
Además, Postigo está en el top 10 de jugadores con más participaciones de la historia del Levante. Y pronto podría meterse mucho más arriba, solo tiene que llegar a los 182 partidos en los que se quedó Pedro López tras su marcha, una cifra que alcanzaría el próximo curso a más no tardar si sigue contando como hasta ahora y las lesiones le respetan.
Por todo ello, la temporada ha sido histórica tanto para el defensa central, que sigue convirtiéndose en una de las máximas referencias de la entidad, como para el propio club, que ha llegado a semifinales e incluso a coquetear con la final de la Copa del Rey, un momento que siempre quedará en la retina de sus aficionados. A la vez, sorprendía al hasta entonces insuperable Atlético de Madrid en Liga y daba emoción al campeonato doméstico español, en el que encima logró la salvación sin apuros y dejándose llevar en el tramo final de la campaña.