La temperatura del próximo Pleno sobre los Presupuestos sigue creciendo por momentos. El jueves a partir de las 9:00 horas el salón de plenos de la casa consistorial amenaza con alcanzar cotas inimaginables de calor político con una sesión que se vaticina tensa entre los distintos Grupos municipales.
Salvo sorpresón de última hora, las cuentas municipales tendrán que prorrogarse en primera instancia por la negativa de Ahora Getafe a apoyar de PSOE e IU, una situación que han aprovechado otras formaciones para tratar de hacer leña de árbol caído.
En este sentido, el edil responsable del área económica del PP, Fernando Lázaro, ha atacado con dureza al Ejecutivo local y ha subrayado que éste “pretende subir los impuestos a los vecinos, a los creadores de empleo o incluso al Hospital para derrocharlo en propaganda y para organizar parrandas”.
Los populares han confirmado la presentación de 20 enmiendas al borrador de presupuestos como por ejemplo incrementar la partida de ‘Ayuda a domicilio’, el presupuesto del CAID, incorporar 10 nuevos agentes a la Policía Local, construir una nueva comisaría o aumentar en 100.000 euros la dotación para iniciativas como el Fondo de Comercio y el Fondo de Industria.
Las enmiendas al gasto corriente presentadas por el PP “reordenan más de un millón y medio de euros de gasto, aumentan unos 450.000 euros la dotación de partidas prioritarias y liberan más de un millón de euros que para promover una modificación fiscal”, apuntan en un comunicado.
Desde el Gobierno local insisten en que se están estudiando y valorando las propuestas de los populares y las aportadas también por Ciudadanos, si bien todas ellas, de ser admitidas, estarían en peligro de no aprobarse si se mantiene el veto de Ahora Getafe.