El servicio de urgencias en el centro de salud de Perales del Río en horario nocturno y fines de semana comenzará a estar operativo desde este mismo viernes, una buena noticia para los vecinos y vecinas de este barrio getafense que podrán de esta forma tener cobertura sanitaria sin necesidad de desplazarse a su hospital de referencia.
Las demandas vecinales en este sentido han tenido finalmente respuesta, si bien tanto el Gobierno local como el PP de la ciudad pugnan por atribuirse el mérito de este servicio básico que debería haber estado disponible para los residentes de Perales desde hace mucho tiempo.
Así, el Ejecutivo de Sara Hernández remitía a primera hora de la mañana un comunicado en el que aseguraba que “el Gobierno municipal ha venido trabajando en esta ampliación del servicio desde el año 2015, propiciando que la Comunidad de Madrid incluyera una partida presupuestaria para ello este año”.
Por su parte, el portavoz adjunto del PP local, Antonio José Mesa, contraatacaba subrayando que “la apertura de este servicio se debe a la apuesta de la presidenta Cristina Cifuentes por la sanidad madrileña y a su compromiso de atender las demandas de nuestro municipio».
Sea como fuere, los vecinos podrán por fin tener un servicio de urgencias médicas en su centro de salud sin necesidad de desplazarse hasta Villaverde.