La polémica por las recientes fiestas de Perales del Río sigue trayendo cola. Tras las quejas vecinales por la supresión de las atracciones y de dos eventos infantiles, que trajeron consigo abucheos a los representantes municipales y actos vandálicos cometidos por un grupo minoritario contra el vehículo personal de la alcaldesa, la batalla pasa ahora al ámbito político y, de ahí, al juzgado.
El PP acaba de anunciar en un comunicado que presentará una querella contra Sara Hernández por afirmar ésta en otro comunicado que el presidente popular en la localidad, Rubén Maireles, “justifica la violencia”, según reza el escrito del partido en la oposición.
«La alcaldesa ha traspasado todas las líneas rojas que existen en la política y en cualquier ámbito de la vida al decir que justifico actos violentos que, al parecer, ocurrieron en Perales el fin de semana pasado”, ha asegurado Maireles, para añadir que “o rectifica inmediatamente o me querellaré contra ella por las mentiras vertidas«.
Poco antes de este anuncio, el PSOE emitía a los medios una nota de prensa en la que subraya literalmente lo siguiente: “Tal es la sintonía entre Rubén Maireles (PP) y Daniel Pérez (Ahora Getafe) que incluso han justificado los actos violentos contra la alcaldesa el pasado fin de semana”. Y añadía que “no sólo justifican a estas personas, sino que dejan entrever que cualquier tipo de acción violenta estará justificada para conseguir sus objetivos políticos”.
La acusación del PSOE se basa en la negativa de PP y Ahora Getafe a llevar a Pleno una proposición “para condenar los insultos a trabajadores municipales y el destrozo del coche de la alcaldesa”, según los socialistas.
Sin embargo, desde el PP apuntan que “después de 72 horas de los supuestos hechos ocurridos, no existe constancia de que la alcaldesa haya presentado una denuncia ante la Policía Nacional, no se ha divulgado el parte a la compañía aseguradora por los presuntos daños causados, no se han publicado fotografías sobre el vehículo ni ningún testigo ha corroborado la versión de Sara Hernández”.
En este sentido, recalcan que la propuesta del PSOE se basa “exclusivamente en una percepción de la alcaldesa, que hasta ahora no ha aportado ni una sola prueba de lo que ella misma dice que ha ocurrido”.
En cualquier caso, la controversia surge porque, en la comisión previa al Pleno, se ha debatido el carácter de urgencia de la proposición (urgencia a la que se han opuesto PP y AG) pero no el contenido de la misma.