El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Getafe solicitará en el próximo Pleno de la Corporación que las Ordenanzas Fiscales del próximo año recojan una rebaja en el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para situarlo en el mínimo legalmente permitido, y que se sitúa en un 0,4%.
De esta forma, los populares pretenden aliviar la carga impositiva que soportan las familias de la localidad y el tejido empresarial, lo que «contrasta con la injusta subida de impuestos aplicada por el PSOE de Sara Hernández, IU y Podemos, que perjudica a los vecinos y a los sectores que generan empleo en la ciudad».
Asimismo, el PP local «no entiende ni comparte la renuncia de la alcaldesa a presentar un nuevo proyecto de ordenanzas fiscales de cara a 2018, lo que evidencia el deseo de toda la izquierda de Getafe de asediar a las familias con impuestos y tasas».
Además, la formación presentará otra proposición para eliminar el tipo diferenciado del IBI al sector del ocio y la hostelería, como ya hiciera en años anteriores.