El Partido Popular de Getafe presentará en el próximo Pleno una proposición con el objetivo de recuperar la plaza de toros de la localidad como espacio público y descartar la demolición del recinto.
Hace cerca de un año, una vez conocida la clausura del coso por daños estructurales, el PP requirió al Gobierno municipal que se investigasen las causas del acelerado deterioro de la plaza, que fue inaugurada en 2003.
El Partido Popular también pidió que se depurasen las responsabilidades políticas y jurídicas derivadas del cierre de la instalación, que se encuentra sin uso a pesar de que se invirtió más de tres millones de euros en su construcción.
Doce meses después de estos requerimientos, no se conoce ninguna actuación del Gobierno de la socialista Sara Hernández encaminada a esclarecer el futuro de la plaza, cuya obra “representa otra chapuza urbanística del PSOE de Getafe”.
“El silencio de la alcaldesa, que ni siquiera responde a las preguntas por escrito formuladas por el PP, evidencia que no piensa defender los intereses de los vecinos, que bajo ningún concepto deben pagar de su bolsillo la mala gestión de los socialistas”, subrayan los populares.
En su proposición plenaria, el Partido Popular pide de nuevo que se investiguen las causas del deterioro de la plaza de toros y que se dé cuenta a la oposición de las pesquisas en un plazo que no supere los dos meses.
El PP, además, solicita que se trabaje en la recuperación del coso con el fin de poner el recinto a disposición de todos los getafenses y se abandone la idea de demoler la instalación.