El PP de Getafe ha anunciado este jueves que registrará ante notario el resultado de un proceso de selección para asignar tres plazas de suboficial de Policía Local antes de hacerse públicos los nombres, ante las sospechas y las denuncias de un presunto “amaño” realizadas por tres de los agentes que optan a las plazas en estas oposiciones.
Las oposiciones, que comienzan el próximo 19 de diciembre, están en el disparadero después de que, según publica hoy el diario ABC, el tribunal de estas oposiciones haya sido recusado por tres agentes ante el “evidente vínculo de amistad entre el jurado y los tres aspirantes que, al parecer, conseguirán la plaza de suboficial”, apunta el PP.
“El tribunal, curiosamente, ha sido designado a dedo por el Gobierno de Sara Hernández, que, al contrario de lo que siempre se ha hecho, y de forma sospechosa, no ha incluido a nadie de Getafe en el jurado de las oposiciones”, subrayan los populares.
El Partido Popular ha recalcado que la Policía Local “debe estar, únicamente, al servicio de los vecinos de Getafe y no para que el PSOE de Sara Hernández la utilice para resolver sus pasteleos partidistas y aparentes pagos de favores”.