Destacadas, Sociedad

El preso que se fugó de un juzgado de Getafe, detenido tras una persecución en Pozuelo

preso fugado Getafe

El hombre que se fugó el pasado 2 de febrero mientras estaba siendo conducido por la Guardia Civil a los juzgados de la calle Terradas, en Getafe, se encuentra entre los dos detenidos tras una persecución que tuvo lugar el pasado viernes en Pozuelo de Alarcón, según han confirmado fuentes del Consistorio pozuelero.

Los agentes detectaron movimientos sospechosos de los individuos en el entorno de la calle de la Fuente y en dos vehículos, un Honda Civic y un Mini Cooper. Tras una discreta vigilancia, los policías se acercaron a los presuntos delincuentes, ambos de 26 años y de nacionalidades española y dominicana, que se dieron a la fuga a gran velocidad en el primero de los coches seguidos por los agentes.

Tras recorrer varios kilómetros y llegar a la M-503 dirección Madrid, los detenidos realizaron un brusco giro para impedir el adelantamiento de los agentes y golpeando el coche. Los agentes de Pozuelo abandonaron su vehículo y, aunque sufrieron un intento de atropello por parte de los individuos, consiguieron reducirles y recuperar ambos turismos que iban cargados de útiles utilizados para este tipo de robos.

Así, tras las detenciones los agentes pudieron comprobar que uno de ellos era el preso de la cárcel de Navalcarnero se fugó el pasado 2 de febrero cuando iba a declarar a un juzgado de Getafe gracias a la ayuda de varios compinches.