Los resultados de las primarias en las filas socialistas han servido en Getafe para evidenciar la pérdida de liderazgo por parte de la actual alcaldesa y secretaria general del PSOE local, Sara Hernández.
La figura de la también secretaria general del PSOE de Madrid ha quedado tocada después de su criticado viraje, que la llevó a apostar por Patxi López en este proceso interno después de haber sido una de las principales defensoras de Pedro Sánchez antes de que éste fuera denostado por el aparato del partido y, como consecuencia de ello, resultara apartado de la Secretaría General.
Los resultados registrados ayer en las primarias, por tanto, han devuelto a Sánchez el liderazgo de la formación y han supuesto un duro varapalo para Sara Hernández, que además ha visto cómo su hegemonía en la ciudad ha quedado también en entredicho. Así, en Getafe se emitieron 510 votos válidos, de los que más del 46% (un total de 235) fueron para la candidatura de Pedro Sánchez.
La opción defendida por Sara Hernández, la de Patxi López, quedó en segundo lugar y muy lejos de la candidatura ganadora, con el 32% de los votos emitidos (167). Finalmente, la opción de Susana Díaz resultó la menos apoyada por los militantes getafenses con sólo el 21% de los sufragios (108 votos).
Estos resultados dejan por tanto en tela de juicio la capacidad de liderazgo de Hernández y evidencian que la situación interna en la Agrupación Socialista de Getafe dista mucho de la unidad, por lo que, una vez certificada la victoria de Sánchez, su continuidad al frente del PSOE-M y de la Secretaría General del PSOE de Getafe está en el aire.
Pie de foto: Militantes del PSOE de Getafe celebran en Ferraz la victoria de Pedro Sánchez (fuente: Facebook)
4 Comments