Destacadas, Sociedad

Gobierno local y PP se oponen a tratar el problema de las viviendas de El Rosón en el próximo Pleno

rosón cartel EMSV viviendas

Los partidos que componen el Gobierno local (PSOE e IUCM-LV) y el PP han votado hoy en contra de llevar por vía de urgencia al próximo Pleno de la Corporación una propuesta de Impulsa Getafe (presentada a través de la edil no adscrita, Mónica Cerdá) para tratar el problema de las viviendas públicas de El Rosón, que acumulan más de tres años de retrasos sin fecha aún para el comienzo de las obras.

La propuesta, cuya inclusión en el orden del día ha sido rechazada por tanto con la oposición de estas tres formaciones políticas y con la abstención de Ahora Getafe y Ciudadanos, pretendía que en la sesión del viernes se tratara la problemática que afecta a 147 familias que esperan sus viviendas de la EMSV desde 2015.

Las dos promociones de VPPL gestionadas por la EMSV son las únicas que el Gobierno local pretendía desarrollar en Getafe a lo largo de la presente legislatura. Ambas fueron adjudicadas por el anterior Gobierno del PP en marzo de 2015.

Desde entonces y hasta ahora, los adjudicatarios han vivido un calvario con continuos retrasos, irregularidades en la apertura de los sobres, constructoras que renuncian y supuestos informes arqueológicos pendientes, situación que no ha hecho más que alimentar el hartazgo de los futuros vecinos ante la falta de información y la ausencia de certezas sobre sus viviendas.

El portavoz de Impulsa Getafe, Roberto Benítez, ha calificado estos hechos de “fechorías” y ha criticado que PP, PSOE e IUCM voten juntos “en contra de tratar en el Pleno un tema importante y urgente para centenares de familias de Getafe”.

“Este tipo de actos dejan en mal lugar a la clase política y a la democracia en nuestra ciudad, además de transmitir una incapacidad manifiesta de los Grupos Políticos del Pleno para afrontar los problemas de los vecinos y vecinas”, ha subrayado Benítez.