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Abierto hasta el 10 de mayo el proceso de admisión de alumnos en centros públicos

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Desde el pasado 24 de abril y hasta el día 10 de mayo permanecerá abierto el proceso de admisión de alumnado para el curso escolar 2019/20 en escuelas infantiles, casas de niños, centros de Educación Infantil y Primaria y Centros de Educación Secundaria sostenidos con fondos públicos.

En Getafe se podrá solicitar plaza para las 10 escuelas infantiles públicas, las 3 casas de niños, los 29 centros de Educación Infantil y Primaria (CEIPs) y 9 centros concertados. También para los 11 centros públicos de Educación Secundaria (IES) y 6 concertados para ESO y Bachillerato, mientras que la Formación Profesional tiene procesos de admisión independientes.

Toda la información relativa a estos procesos se puede encontrar en la página web del Ayuntamiento de Getafe www.getafe.es donde se puede consultar la ‘Guía de Escolarización’ que elabora la delegación de Educación con información sobre los procesos, en la que se incluye el directorio de todos los centros de Getafe en cada etapa educativa.

También se puede consultar la página web de la Comunidad de Madrid www.comunidad.madrid/servicios-educacion, y los tablones de anuncios de cada centro, donde podrán encontrar información sobre normativa aplicada, calendario de actuaciones, vacantes ofertadas o criterios de baremación.

En el proceso de admisión en centros de Educación Infantil y Primaria y centros de Educación Secundaria, se avanzará en mejoras como la posibilidad de presentación telemática de solicitudes de admisión. Cada solicitud de admisión será baremada por todos los centros incluidos en la misma y la puntuación obtenida para cada centro podrá ser distinta en función de los criterios específicos de admisión que sean aplicables a cada uno de ellos.

Se simplifica el proceso de admisión al integrarse en un único procedimiento la escolarización mediante y el proceso ordinario de admisión. También se simplifica el sorteo público que permita resolver los posibles casos de empate en puntuación que se produzcan en cada centro.

En cuanto al proceso de admisión en el primer ciclo de Educación Infantil, se incorporan cambios importantes, como la posibilidad de presentación telemática de solicitudes en el proceso ordinario; la integración en el mismo proceso de admisión de todos los centros de primer ciclo de Educación Infantil sostenidos con fondos públicos; así como la simplificación del sorteo público que permita resolver los posibles casos de empate en puntuación que se produzcan en cada centro. También existe la posibilidad de presentar solicitud de forma presencial y en el centro deseado, durante todo el curso, a través del proceso extraordinario de admisión.