Destacadas, Sociedad

El quiosco-bar del Recinto Ferial ofrecerá seis comidas diarias a personas necesitadas

El Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado el quiosco bar cafetería situado en el Recinto Ferial, para recuperar un espacio de ocio que llevaba 3 años sin prestar servicio en el municipio, y que como novedad ofrecerá seis comidas al día a personas con necesidades especiales que serán remitidas desde los servicios sociales.

Se trata de un proyecto de colaboración social que ofrecerá seis comidas diarias por cada uno de los días que se encuentre abierto al público desde el inicio hasta el fin de la concesión, incluidos sábados, domingos y festivos. Las personas beneficiarias de estas comidas serán designadas desde la delegación de Bienestar Social, atendiendo a las necesidades con las que cuentan las familias de Getafe.

Esta concesión se realiza por 15 años para su explotación. En un primer momento la empresa adjudicataria deberá realizar obras de mejora y adaptación del local para que finalmente pueda proceder a su apertura. En concreto se deberán realizar trabajos de fontanería, electricidad y climatización, así como la adecuación de los baños y la cocina, provocados por el desuso.

A este quiosco se unirán próximamente tres nuevos en el parque de La Alhóndiga-Sector 3, la Ciudad de los Niños y el parque de Castilla La Mancha.