Destacadas, Política

Pedro Sánchez da un nuevo tirón de orejas a Sara Hernández y coloca en su lista a una concejala denostada por la alcaldesa

raquel-alcazar-congreso

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dado un auténtico toque de atención a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, con quien mantiene posturas muy alejadas desde que la regidora decidiera retirarle su apoyo y apostar por Patxi López en las primarias del partido.

El líder socialista ha decidido incluir en un puesto de relevancia a una concejala del actual Gobierno municipal a quien Sara Hernández ha relegado al ostracismo y a quien ha penalizado dejándola fuera de la lista del PSOE a la Alcaldía de Getafe.

Raquel Alcázar Ballesteros, actualmente edil de Cultura, Convivencia, Seguridad Ciudadana y Accesibilidad, no repetirá en la candidatura del PSOE en la localidad tras una controvertida decisión de Sara Hernández, que ha tenido una contundente respuesta por parte de Pedro Sánchez.

Y es que el secretario general del PSOE ha decidido colocar a Raquel Alcázar como número 10 en la lista provisional por Madrid al Congreso, un premio a su trayectoria y un tirón de orejas a una alcaldesa que pierde así una nueva batalla con la Ejecutiva federal.

Con esto, Sánchez encabezaría la lista con Carmen Calvo como número 2, Reyes Maroto como 3, Juan Ignacio Díaz como 4, Isaura Leal de 5, José Manuel Franco de 6, Teresa Ribera de 7, Dolores Delgado de 8, Zaida Cantera de 9 y la citara Raquel Alcázar de número 10.

La dirección federal de listas cerrará las candidaturas entre los próximos días 14 y 15 de marzo, que serán aprobadas el día 17 por el comité federal del PSOE.