Unos 100 kilos de roscón de Reyes, junto con chocolate caliente, se repartirán este viernes, a las 18.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Getafe entre aquellos vecinos y vecinas que aporten a cambio un kilo de alimentos que se destinarán a las familias con menos recursos de la ciudad.
Esta iniciativa cumple su séptimo año a través de la Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG) en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.
De este modo, quienes aporten un kilo de alimentos no perecederos, conservas o botellas de un litro de alimento, recibirán un chocolate acompañado de roscón de Reyes ofrecido por Pastelería Segado y Churrería San Segundo. Aquellos que lo deseen también podrán hacer un donativo en metálico.
Todos los alimentos recogidos serán entregados a Cruz Roja Getafe a través de una iniciativa que, en anteriores ediciones, llegó a recoger hasta media tonelada de alimentos no perecederos para distribuir entre las familias con más necesidades de Getafe.