La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha resultado reelegida como secretaria general del PSOE de la localidad con el apoyo del 80% de los votos en unas primarias en las que concurría como única candidata.
Hernández obtuvo en la jornada celebrada ayer un total de 255 votos de los 317 emitidos, “aumentando su apoyo dentro del partido con respecto a 2012” según detallan desde el PSOE, pese a que en aquella ocasión competía contra otros rivales y obtuvo el 54% de los votos.
Hernández ha agradecido “la confianza que los compañeros de Getafe han depositado en este grupo de hombres y mujeres, un equipo que tiene como objetivo reforzar el trabajo con la militancia dentro de la agrupación y ser ese motor que impulse al PSOE de Getafe a continuar desarrollando políticas progresistas para la ciudad y renovar la Alcaldía en mayo del 2019”.
La secretaria general del PSOE de Getafe ha presentado en este proceso de renovación de la Ejecutiva Local, un equipo conformado por 37 personas, que serán los encargados de establecer y marcar la estrategia del proyecto del PSOE en la ciudad para los próximos años. Además, el PSOE de Getafe ha renovado también los miembros que representan a la agrupación en el Comité Regional.
En la nueva Ejecutiva Local, que contará con una Comisión Permanente compuesta por 22 miembros que se reunirá de forma habitual, no habrá concejales del Gobierno municipal, lo que permitirá “diferenciar el trabajo que viene desarrollándose tanto en el Ayuntamiento como en la agrupación”.