Destacadas, Economía

Sara Hernández mete más presión a Ahora Getafe incorporando las propuestas sindicales a los Presupuestos

pleno debate

La presión sobre Ahora Getafe de cara al Pleno de mañana se intensifica. El Gobierno local sigue empeñado en intentar agotar sus bazas para forzar un apoyo tácito de la candidatura de unidad popular a sus presupuestos para el próximo año y lo hace mediante comunicados en los que desgranan las medidas y/o iniciativas que podrían quedar en el tintero en caso de salir adelante.

La última “jugada” del Ejecutivo de Sara Hernández ha sido anunciar una “autoenmienda” para incorporar al borrado las propuestas y acuerdos alcanzados con las fuerzas sindicales, en un intento de enfrentar a representantes de los trabajadores con los responsables de Ahora Getafe.

Así, el Gobierno municipal anuncia una modificación para aumentar “la partida presupuestaria para el pago de los pluses de productividad” amén de un incremento de la plantilla “creando tres nuevas plazas de conserje y otras tres de auxiliares de biblioteca”.

Ahora Getafe anunció este lunes una enmienda a la totalidad de los Presupuestos municipales y parece decidido a rechazar las cuentas del próximo ejercicio a pesar de las ‘presiones’ recibidas.

REYES CATÓLICOS

Otra vuelta de tuerca más a este conflicto es la remodelación de la avenida de los Reyes Católicos, incluida en principio en el Plan Regional de Inversiones y que el Gobierno local ha sacado ahora de este plan y ha ‘autoenmendado’ para financiar las obras “con cargo a la venta de la parcela UE-7”.

De esta forma, el Plan Regional de Inversiones servirá ahora para llevar a cabo las obras del polémico Teatro de la Calle Madrid, la ampliación de la Escuela de Música Maestro Gombau y la construcción del nuevo Polideportivo San Isidro.