La alcaldesa y candidata a la reelección, Sara Hernández, ha hecho una “valoración positiva” de los resultados electorales tras ganar las elecciones, y abre la puerta a posibles pactos con otras fuerzas de la izquierda en la ciudad para dar continuidad a su proyecto.
“El PSOE ha vuelto a ganar las elecciones en Getafe, y quiero trasladar mi reconocimiento a la ciudad porque más vecinos han confiado en el proyecto socialista. Con todas las circunstancias que han ocurrido en la Comunidad de Madrid y otros municipios de la región, me siento muy orgullosa de ser vecina de una ciudad que se muestra claramente de izquierdas y nuevamente abrimos la puerta a un gobierno progresista que segurirá trabajando por el bienestar de los vecinos y vecinas sin dejar a nadie atrás”, ha señalado Hernández.
Asimismo, ha subrayado que “es un día importante para Getafe, para seguir avanzando” y ha explicado que existe “buena relación entre los partidos de izquierdas y siempre hemos estado de acuerdo en que Getafe debe seguir siendo de izquierdas, y así será”.
Por su parte, Antonio José Mesa, candidato del PP, ha asegurado estar “muy contento” con los resultados del PP “porque en tan solo diez meses desde mi nombramiento hemos pasado de 5 a 10 concejales”.
“El PP de Getafe empata con la actual alcaldesa, que retrocede en un concejal con respecto a 2019 y en dos con respecto a sus propias encuestas de no hace mucho. Nosotros superamos las encuestas y somos el partido favorito del centro derecha. Más de 30.000 votantes han preferido la centralidad, la moderación y el sentido común. Seguimos y más fuertes”, ha enfatizado.
Alba Leo (Podemos)
La candidata de Podemos, Alba Leo, ha señalado por su parte que «toca reflexionar y ver en qué hemos fallado para empezar a dar los pasos necesarios». «Para Getafe es una buena noticia, que resista la izquierda y sea posible llegar a acuerdos para revalidar un gobierno fuerte y progresista, toca dialogar y llegar a acuerdos para poner una vez más por delante el interés de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad», ha agregado.