Los vecinos de la zona de El Rosón-Kelvinator siguen padeciendo las consecuencias de la mala planificación de infraestructuras educativas y sanitarias de un área de Getafe en crecimiento que se está viendo desbordada por la ausencia de profesionales.
A las continuas protestas de los padres y madres de alumnos del CEIP Emperador Carlos V por la constante demora en las fases de ampliación del centro se unen ahora las quejas por la falta de pediatras en el centro de salud de Las Margaritas.
Según ha relatado una vecina de la zona, en este centro de salud “solo hay una pediatra por la tarde; había dos pero una de ellas ha renunciado a su plaza”, lo que supone que no haya citas “en 9 días” de manera que “si los niños se ponen malos tienes que ir de urgencias por la tarde saturando a la otra pediatra que tiene que atender a los suyos más todos los que vengan malos”.
“Desde el centro de salud nos dicen que desde Sanidad han dicho que no saben cuándo pondrán una sustituta ya que no hay pediatras”, añade esta vecina, quien señala asimismo que desde la Consejería “nos dan la opción de darnos cita por la mañana con lo cual las madres trabajadoras perdemos horas y los niños pierden ir a clase”.