Destacadas, Sociedad

La borrasca Elsa también causa estragos en Getafe

El paso de la borrasca Elsa por nuestro país ha causado estragos y ha provocado incidencias reseñables también en Getafe, aunque afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales.

El Ayuntamiento anunció el pasado viernes el cierre por precaución de cinco parques de la localidad, en previsión de los fuertes vientos que se preveían para el fin de semana.

A pesar de las medidas de prevención, las violentas rachas de aire de los últimos días han provocado la caída de varios árboles en el municipio y otra serie de incidencias, como la acontecida en Paseo de la Estación que ha obligado esta misma mañana a cortar la circulación en sentido salida. También en la calle Pizarro o en la avenida Don Juan de Borbón se han registrado caídas de ramas y árboles, aunque sin provocar heridos.

En otras zonas de la ciudad, como en el barrio de Juan de la Cierva, fue necesaria la intervención de Policía Local y Bomberos para talar algunas ramas ante el inminente riesgo de desprendimiento.

Según han confirmado fuentes municipales, la Policía Local ha llevado a cabo 93 intervenciones durante el fin de semana a causa del temporal, relacionadas principalmente con la caída de árboles, desprendimiento de cornisas, balsas de agua, caída de señales o problemas en el alumbrado.

Por su parte, la Empresa Municipal de Limpieza, LYMA, actuó en 80 intervenciones para levantar y colocar contenedores, la retirada de restos de árboles y ramaje y de señales caídas.

Asimismo, Parques y Jardines montó un dispositivo, con la empresa Audeca, y en coordinación con el servicio de limpieza urgente Selur y bomberos, para atender alrededor de 10 incidencias de caídas de ramas y árboles.