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Una cerveza hecha por y para Getafe

A principios de 2017, la empresa cervecera The One Beer anunciaba el lanzamiento de un nuevo producto hecho por y para los vecinos de la localidad. Así nacía ‘La Rubia de Getafe’, una cerveza que surgió con la intención de convertirse en una referencia para la ciudad y con el objetivo de lograr una perfecta comunión con la esencia de Getafe.

Se trata, según explican los responsables de la compañía, de una cerveza “fresca e ideal para tomar en cualquier momento”, una edición especial de su cerveza artesanal que pretende de esta forma abrirse un hueco en el cada vez más copado mercado de este tipo de productos. De hecho, en apenas cinco meses de vida, ‘La Rubia de Getafe’ ya ha conseguido hacerse con un nombre, especialmente entre los consumidores locales.

Arturo Rodríguez es uno de los cuatro emprendedores fundadores de The One, junto con Juan Rodríguez, Manuel Casla y Víctor Maillard. Juntos han lanzado este proyecto, que se consolida poco a poco en el mundo de la cerveza artesanal y que ha dado como fruto, entre otros muchos productos, esta variedad pensada y diseñada para Getafe. “La idea surge con el fin de cubrir un segmento del mercado, el de la cerveza artesana a un precio asequible, ya que casi todas las fábricas de cerveza artesana tienen un precio de productos gourmet”, explica. “En nuestro caso, nuestra alta calidad de producto nos permite estar en ese segmento, sin embargo nuestro sistema de producción y nuestro pequeño margen nos permiten posicionarnos en un mercado del gran público que consideramos que tiene que tener acceso a un producto artesano de calidad y de un precio razonable”, añade Arturo.
Por ello, ‘La rubia de Getafe’ es la cerveza de los getafenses “pero no de unos pocos que puedan pagar la calidad, sino de todos los que quieran disfrutarla”.

Por el momento, The One tiene ya una considerable presencia en Madrid, Galicia o Burgos, expandiéndose rápidamente en el territorio nacional con sus siete estilos diferentes de cerveza. En concreto, ‘La Rubia de Getafe’ se encuentra ya disponible en varias tiendas de alimentación de la localidad, en bares y restaurantes, incrementando paulatinamente sus puntos de venta y distribución. The One entra en el mercado con tres líneas de productos. Por un lado, ‘La Rubia de Getafe’, con un precio final que ronda en bares y restaurantes entre los 2 y 2’5 euros, lo que la convierte por defecto en una cerveza artesana de altísima calidad con bajo coste de distribución y transporte, siendo una cerveza “de alterne, y picoteo, ya que su estilo refrescante y suave y su precio lo permite”.

Asimismo, la compañía comercializa ‘The One Beer’ con siete estilos de cerveza distintos y con un precio para el consumidor de 3 ó 3’5 euros, y cuenta además con una edición limitada que tiene ya presencia en restaurantes con Estrella Michelin y de alta gastronomía.
Todas sus variedades tienen una graduación inferior a los 5º, ya que “el objetivo es tomar una cerveza sana, muy rica y refrescante”, explica Aturo. Cervezas realizadas con recetas de la edad media pero adaptadas a nuestro tiempo y actualizadas a los gustos contemporáneos.