Destacadas, Política

Una veintena de policías nacionales se incorporan a la Comisaría local de Getafe

Más de 1.800 hombres y mujeres comienzan este jueves a prestar servicio como policías de carrera tras superar un periodo teórico formativo de nueve meses en la Escuela Nacional de Policía y un año de formación práctica en distintas plantillas de toda España. En el caso de Getafe, serán 21 agentes los que se incorporan a la comisaría para prestar servicio en las distintas áreas de actividad.

Los 1.852 nuevos agentes han recibido formación sobre distintas materias como sociedad y victimología, deontología, organización y habilidades sociales, derecho penal y procesal, investigación, policía científica, idiomas, defensa personal, educación física, tiro policial.

Ella se complementó en los últimos 12 meses con la formación práctica en distintas plantillas de toda España en la que, tutelados y supervisados por profesionales, han prestado servicios en las distintas áreas de actividad que desarrolla la Policía Nacional – Información, Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Extranjería y Policía Científica-.

Del conjunto de estos agentes que se incorporan a la Jefatura Superior, 287 lo hacen en las comisarías locales de la región policial y 21 en Getafe, donde prestarán servicio en la distintas brigadas de la Comisaría, especialmente en aquellos puestos de trabajo destinados a la atención al ciudadano.