El Ayuntamiento de Getafe y la Universidad Carlos III de Madrid han remitido una carta conjunta al Ministerio de Defensa, cuya cartera gestiona la socialista Margarita Robles, en la que solicitan a la responsable del Gobierno de la Nación que estudie la opción de ampliar las instalaciones de la universidad utilizando para ello los actuales cuarteles del Ejército del Aire ubicados en el paseo de John Lennon.
La alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández, y el rector de la UC3M, Juan Romo, sugieren de esta forma a Margarita Robles que analice la posibilidad de utilizar las instalaciones del Acuartelamiento Aéreo de Getafe para habilitar en esta zona “una parte universitaria y otro uso de carácter social”.
En la actualidad, el Acuartelamiento Aéreo de Getafe ocupa una vasta extensión de terreno desde el paseo de Jonhn Lennon hasta la calle Plus Ultra y la avenida de Los Ángeles. El Ayuntamiento y el Rectorado entienden que esta superficie podría dar cabida a la futura ampliación del campus universitario, al tratarse de una zona “de gran valor por su cercanía al casco urbano”.