Destacadas, Sociedad

Vecinos del Plan Vive de la Comunidad de Madrid en Getafe denuncian cortes de luz y calefacción

Varios vecinos de las viviendas del Plan Vive de la Comunidad de Madrid en Getafe se han visto afectados por cortes en el suministro eléctrico desde este pasado martes, tras detectarse que la luz estaba enganchada ilegalmente.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha denunciado la situación y ha anunciado que el Ayuntamiento está recabando información para tomar medidas.

“Nos llega información de que algunas viviendas en Getafe del famoso Plan Vive de Ayuso tenían la luz enganchada ilegalmente y les han cortado el suministro a los vecinos desde ayer. Estamos en contacto con afectados recabando más información para denunciar esta barbaridad”, ha señalado Hernández a través de sus redes sociales.

Fuentes municipales han confirmado que, hasta el momento, al menos 20 vecinos han sufrido cortes de luz, y un bloque entero se encuentra sin aerotermia desde el lunes, lo que ha dejado sin calefacción a sus residentes en plena ola de frío.

Desde el Ayuntamiento aseguran que están tratando de mediar con las empresas suministradoras y otras entidades responsables para encontrar una solución, aunque por el momento sin avances significativos.

Además, critican la falta de respuesta por parte de la Comunidad de Madrid, a la que acusan de haber entregado las viviendas sin haber dado de alta los suministros y de permitir un enganche ilegal que, según los primeros indicios, estaría en funcionamiento desde mayo de 2024.