Destacadas, Política

Vox propone reforzar la Policía Local de Getafe con reservistas militares en paro

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Getafe llevará al próximo Pleno una reforma en la contratación de personal que supondría reforzar, por ejemplo, servicios municipales como la plantilla de Policía Municipal, que actualmente se encuentra con un déficit de casi 100 agentes -según la Relación de Puestos de Trabajo vigente en el
Ayuntamiento de Getafe- utilizando para ello la experiencia de militares reservistas que se encuentren en situación de paro.

En concreto, VOX Getafe instará al Ejecutivo municipal a que subscriba, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación, los convenios necesarios con el Ministerio de Defensa con el fin de realizar cursos de profesionalidad para los militares o certificar aptitudes que puedan convalidar su experiencia profesional «obtenida al servicio de España en nuestros Ejércitos».

“Es importante contemplar el servicio prestado como militar profesional como la antigüedad en la Administración Pública, para que aquellos militares que son despedidos a los 45 años puedan incorporarse en las bolsas temporales del Ayuntamiento y de las empresas públicas de Getafe”, ha defendido el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Getafe, Ignacio Díaz.

“Cada vez que hablamos del gran déficit que sufren los vecinos y las familias de Getafe, el Gobierno municipal se escuda en la tasa de reposición, que les limita la contratación, pero con la medida que hemos presentado esta excusa ya no vale”, ha añadido.

“La idea es que muchos militares, que están completamente formados y se quedan en paro con 45 años, puedan acceder a cursos de formación para acceder al cuerpo de Policía Municipal o hagan otros cursos para acceder a tareas administrativas dentro del Ayuntamiento”, ha explicado Díaz.

“Las medidas que aportamos en nuestra propuesta permitirán la contratación de militares y reservistas de especial disponibilidad para mejorar los servicios en el Ayuntamiento”, ha incidido Díaz. “Es una propuesta de la que se podrán beneficiar tanto los militares que tienen un compromiso temporal con el ejército como nuestros vecinos, que sufren las consecuencias de la nefasta política de gestión en las tareas administrativas que está realizando el Gobierno municipal del PSOE y Podemos”, ha concluido.