Destacadas, Sociedad

Aprobada la última fase de ampliación del CEIP Emperador Carlos V

emperador carlos v obras ampliación

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó en su última reunión dar luz verde a la quinta y última fase de ampliación del CEIP Emperador Carlos V, en la zona de El Rosón de Getafe, con la que el Gobierno regional pondrá fin a una infraestructura escolar que ha permanecido en obras desde su apertura hace ya ocho años.

De esta forma, el Ejecutivo autonómico anunciaba ayer que autorizaba una dotación de 950.425 euros para ampliar este centro con la última fase, gracias a la cual se construirán seis nuevas aulas de Primaria, cuatro aulas de «pequeño grupo» y un aula de música.

El anuncio de esta nueva fase coincide con las obras que continúa acometiendo la Comunidad de Madrid en este centro y que, una vez más, no han llegado a tiempo para el inicio del curso escolar, lo que ha provocado nuevamente la indignación de los padres y madres de alumnos que evidenciaron con una movilización a las puertas del colegio el primer día de clases.

De hecho, el PP local anunciaba en enero del presente año la cuarta fase, que se está ejecutando en estos momentos, y que contempla tres aulas de infantil y una pista deportiva que aún no pueden utilizarse, unas obras que han vuelto a sufrir retrasos.

Así, desde su construcción, todas y cada una de las distintas fases de ampliación proyectadas en es este centro han sufrido demoras injustificadas, que han obligado a los niños a tener que utilizar el comedor por turnos, a dar clases en los pasillos o a no poder hacer uso de determinadas aulas.