Destacadas, Sociedad

El Ayuntamiento de Getafe elimina la cita previa para el padrón

gasto social

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado este lunes que, a partir del próximo día 1 de septiembre, no será necesario solicitar cita previa para realizar gestiones relacionadas con el padrón municipal, concretamente para la solicitud de volantes o certificados de empadronamiento.

El Gobierno municipal implantó la cita previa en octubre de 2018, una decisión controvertida que generó malestar entre los vecinos por entender que se trataba de una traba burocrática que demoraba en exceso un mero trámite como es la solicitud de volantes o certificados de empadronamiento.

Ante las críticas, el Gobierno municipal aseguraba que esta iniciativa contribuía a hacer “más cómodos y eficaces los trámites administrativos que tengan que realizar los vecinos en lo que respecta al Padrón Municipal”, obteniendo así la documentación solicitada “de forma inmediata, pudiendo conciliar mejor su vida laboral o familiar y evitando la espera”.

Sin embargo, apenas un año después, el Ejecutivo de Sara Hernández da marcha atrás y renuncia a la cita previa online para este particular, de manera que desde el 1 de septiembre se podrán solicitar volantes y certificados de forma presencial sin cita o a través del correo electrónico informacion@ayto-getafe.org.

9 Comments

  1. Me parece muy bien que quiten la cita previa, por que eso en vez de ser una mejora para el ciudadano, era un obstáculo, ya que hay veces que te solicitan un empadronamiento y la cita te la daban para después de una semana.
    Mientras que así, tu te presentas y agiliza cualquier trámite.

  2. Como me alegro lo de quitar citas para empadronamiento. Desde el 15 de julio llevo intentando y me lo han dado el 7 de septiembre Cuando lo necesitaba para Julio. Esto me ha acarreado problemas y dolor de cabeza.

  3. Me parece genial que hayan quitado la cita previa para pedir un volante o un certificado de empadronamiento, aplaudo la decisión.

    1. Llevo unos cuantos meses metiéndome para que me den cita para cambio de domicilio y siempre me da que no hay citas disponibles, y me meto al día más de 10 veces.
      He ido 2 veces al Ayuntamiento a decirlo y me dicen que lo siga intentando.
      Que mal servicio dan, cuando yo lo hice ya hace años y me dieron enseguida en el mismo Ayuntamiento y pude hacerlo yo lo mío, lo de mi marido y mis hijos ,con sus autorizaciones y no tuvieron que ir ellos ,ahora me piden tambien que tenemos que ir todos.
      Fatal el servicio que dan.
      Un saludo.

  4. Mal servicio sinceramente una mierda…cada vez peor nunca hay cita disponible ya va un mes intentando sacar una y nada y voy al ayuntamiento y me dice de muy mala gana la señora rubia que tienen ahi atendiendo que ella nada puede hacer y que intente porque no hay otra me da un correo donde escriba y que a lo mejor me atiendan.
    No tengo el tiempo para ir todos los dias porque si no trabajo no como,a mi no me mantiene el gobierno y necesito la cita para el alta de mi hijo menor,ya no se donde mas quejarme dan un mal servicio y la gente que atiende de muy mala manera parece que no desayunan o los hacen trabajar gratis.

  5. Porque tienen una pagina de ayuda a EMPADRONAR cobrando 29 €.
    Es por eso que no hay citas porque ahora se tiene que pagar para dar alta o hacer modificaciones de datos o cambios de domicilio.

  6. me parece fatal lo de anular las citas para el empadronamiento llevo 10 dias entrando en la pagina sede.getafe,es intentando pedir cita en todos los centros y no hay manera , me hacerco al ayuntamiento al centro civico yme dicen que no pueden hacer nada que lo siga intentando me resulta indignante como se pasan la pelota unos a otros y yo sin poder empdronarme que poca verguenza . me quiero empadronar en la alhondiga en casa de mis padres y no hay manera y necesito el certificado para un puesto de trabajo . baya panda de gentuza . INDIGNANTE

  7. Hola. Buenos días. Estoy buscando una cita para padrón por cambio de domicilio y es imposible. Podrían hacer algo para cambiar esto. Con lo fácil y cómodo que era hacer estos trámites. Gracias.