La portavoz de Ciudadanos en Getafe, Mónica Cobo, ha vuelto a reclamar una mejor gestión de la Policía Local para que “la situación de inseguridad del municipio no siga aumentando y la máxima prioridad sea proteger a los vecinos”.
La responsable de la formación naranja ha recordado que Ciudadanos ya denunció la falta de una correcta dotación y organización de la Policía Local el pasado mes de julio, así como “la incertidumbre que estaban causando los cambios internos en la cúpula de la dirección”, lo que se tradujo en un acuerdo plenario para la elaboración de un Plan Director a propuesta de C’s.
“Tal y como nos tiene acostumbrados, el Gobierno municipal no ha hecho caso de nuestra proposición y la ha guardado en un cajón”, ha criticado Cobo, lamentando que “el resultado en este trimestre, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Interior, vuelve a ser un aumento en los delitos registrados en Getafe, así como en la percepción de inseguridad de los vecinos”.
“La seguridad de nuestros vecinos debería ser una prioridad para el equipo de Gobierno, al que hace un año ya solicitamos soluciones específicas y adaptadas a las características propias de cada barrio”, ha proseguido Cobo, para agregar que “la desorganización e infradotación afecta directamente a la labor de la Policía Local, que hace todo lo que puede con los medios que tiene a su disposición”.
“Nuestra policía merece una mejor gestión, al igual que la merecen los vecinos de Getafe que son los que al final sufren las consecuencias” ha concluido.