La concejala de Bienestar Social, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Getafe, Ángeles Guindel, formalizará en las próximas horas su dimisión y entregará el acta pocos días después de conocerse que no formará parte de la candidatura del PSOE en las próximas elecciones del 26 de mayo tras haber sido relegada por la alcaldesa, Sara Hernández.
El PSOE de la ciudad ha emitido hoy un comunicado en el que anuncia la dimisión de Guindel «para retomar su puesto de trabajo», si bien en esta decisión subyace una evidente falta de sintonía entre la edil y la alcaldesa, que se tradujo en su ausencia de la lista con la que los socialistas concurrirán a las próximas elecciones.
Los problemas internos en el PSOE local han sido evidentes desde el primer día de la presente legislatura. La primera gran crisis acabó con la dimisión de Mónica Cerdá tras un enconado enfrentamiento con la alcaldesa, que llegó incluso a los juzgados.
El siguiente en abandonar el barco «por motivos personales» fue el edil de Educación, Álvaro Gómez, que también renunció en noviembre de 2017 después de haber apoyado públicamente a Pedro Sánchez en las primarias socialistas.
La crisis en las filas socialistas también ha afectado a la todavía concejala de Cultura y Seguridad, Raquel Alcázar, que tampoco repetirá en las listas de cara al 26M tras haber sido denostada por la alcaldesa.
El que sí lo hará será, sin embargo, el actual concejal de IUCM-LV, cuyo fichaje por el PSOE local no ha estado exento de polémica.